Homs pide a la UE que "refuerce" la participación de trabajadores en la gestión de procesos como una quiebra

La eurodiputada y miembro de la Comisión de Ocupación, Alicia Homs, ha pedido a la Unión Europea que "refuerce" los mecanismos de participación de los trabajadores en la gestión de procesos como una quiebra, ya que "solo así se conseguirá que los trabajadores tengan condiciones más justas y una mayor seguridad financiera".
La eurodiputada socialista Alícia Homs.
La eurodiputada socialista Alícia Homs.
PSIB
La eurodiputada socialista Alícia Homs.

En este sentido, Homs ha reclamado "más poder de negociación" para éstos que se encuentran, según ha argumentado, "entre los más perjudicados". "Suelen ser los más vulnerables porque tienen menor capacidad de maniobra", ha subrayado la eurodiputada.

Así lo ha expresado después de que el Parlamento Europeo haya pedido explorar a nivel europeo si se pueden tomar más medidas para evitar futuras crisis en el sector turístico como la provocada por la quiebra de Thomas Cook, así como diseñar una estrategia turística común que cuente con una línea presupuestaria propia para reforzar un sector que representa el 10% del PIB de la UE.

Sin embargo, en esta resolución, los socialistas han criticado en una nota de prensa que el PP, Ciutadans y Vox hayan votado en contra de varias enmiendas suyas que exigían "más derechos y garantías" para los trabajadores.

"Los tres partidos se han posicionado en contra de ampliar la legislación para proteger a los trabajadores en caso de insolvencia y, además, han rechazado solicitar implicar a los trabajadores en su derecho información y consulta. Asimismo, se han negado a pedir que salga adelante un paquete social para el sector de la aviación", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento