Encuentran un centenar de fotos inéditas de Agustí Centelles en una caja de galletas

Los hijos del fotógrafo Agustí Centelles han encontrado en una vieja caja de galletas olvidada en el laboratorio familiar un centenar de negativos y de copias sobre papel de fotografías realizadas por su padre, informa hoy

Entre las imágenes, hay una del presidente catalán Lluis Companys y cuatro ‘consellers' en la prisión Modelo de Madrid. También hay instantáneas de las visitas de personajes ilustres, como el tenor Hipólito Lázaro, el pintor Salvador Dalí, la trapecista Pinito de Oro o los futbolistas Kubala y Di Stéfano, a las cavas Canals & Nubiola.

Escondidas en el laboratorio

El hallazgo ha sido posible después que el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) solicitara a Sergi y Octavi Centelles una imagen vintage (positivada sobre papel en el momento que se capturó la fotografía) de su padre para usarla en una exposición.

Si bien los dos creían que todas las imágenes de su padre se habían recuperado en 1976 (el fotógrafo ocultó 9.000 negativos en una maleta que guardaba en Francia), rebuscaron por el laboratorio y encontraron la caja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento