Revilla asegura que seguirá alzando la voz contra el "problema social" de la adicción al juego

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido en el "problema social" en el que se ha convertido la adicción al juego, especialmente online, entre los más jóvenes, y ha asegurado que seguirá alzando la voz respecto de una realidad que provoca una gran "desestructuración familiar".
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la inauguración de las jornadas formativas de Proyecto Hombre
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la inauguración de las jornadas formativas de Proyecto Hombre
GOBIERNO DE CANTABRIA
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la inauguración de las jornadas formativas de Proyecto Hombre

"Yo no voy a callar, voy a seguir hablando", ha asegurado el presidente durante la inauguración de las jornadas formativas de Proyecto Hombre sobre conductas de riesgo en adolescentes al referirse a una adicción que es "de las más contagiosas" y en la que confluye una "publicidad muy agresiva", que supone del orden de 120 millones de euros anuales en España y protagonizada, además, por personas muy conocidas y de gran influencia social.

Revilla ha recordado que fue en una visita a Proyecto Hombre cuando tomó conciencia de este problema que, desde entonces, ha venido denunciando permanentemente. Además, ha indicado que seguirá apoyando a la organización en su tarea de prevención, detección, tratamiento y reinserción de personas con adicciones y conductas de riesgo.

"Proyecto Hombre es ya una de mis debilidades y tiene una importancia fundamental en la Comunidad Autónoma", ha agregado.

El presidente, acompañado por la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha participado en la apertura de las I Jornadas de Formación de Proyecto Hombre Cantabria - Fundación CESCAN que, bajo el título de '#TEEN: Intervención integral en adolescencia y jóvenes con conductas de riesgo', se celebran en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.

Ana Belén Álvarez ha destacado en su intervención el interés que comparten Proyecto Hombre y el Gobierno de Cantabria por ofrecer "nuevas oportunidades" a personas en riesgo de exclusión social y por abordar desde un "enfoque integral" la atención a las personas con problemas de adicciones "promoviendo su autonomía, su desarrollo personal y su adecuada integración en la sociedad".

En este sentido, ha insistido en la importancia de la prevención y de la reinserción sociolaboral de las personas con problemas de adicciones con el fin último de "la integración plena en la sociedad".

En la jornada han intervenido también la directora de Proyecto Hombre, Eloisa Velarde; el obispo de Santander y presidente de la Fundación CESCAN, Manuel Sánchez Monge; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y el concejal de Familia, Servicios Sociales, Igualdad y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Álvaro Lavín.

Estas jornadas, que tratan de llegar a familias, educadores, profesionales y estudiantes, pretenden dar formación e información sobre el estado del conocimiento sobre la prevención e intervención en conductas de riesgo de adolescentes, jóvenes y sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento