Ministerio evalúa la posibilidad de establecer ayudas para paliar al sector pesquero ante situación del Mar Menor

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido este jueves con el presidente de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Jesús Antonio Gómez Escudero, con el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, José Basilio Otero Rodríguez y con una representación de armadores de la citada cofradía, para analizar el impacto económico que está teniendo, sobre la pesca, la situación ambiental de la laguna del Mar Menor.
PECES MUERTOS EN LA ORILLA DEL MAR MENOR
PECES MUERTOS EN LA ORILLA DEL MAR MENOR
ECOLOGISTAS

El sector ha expresado su "honda" preocupación por la reciente aparición de una gran cantidad de peces muertos en la laguna, y su repercusión sobre la pesca, ya que esta circunstancia ha llevado a la paralización de la actividad pesquera en la zona.

Ambas partes han analizado la situación y han acordado que, en colaboración con la Administración de la Región de Murcia, se estudiarán las diferentes ayudas posibles, "con el objetivo de compensar la disminución de ingresos para las embarcaciones pesqueras", como consecuencia de la falta de actividad.

Esta medida, según informan fuentes ministeriales, se aplicará en tanto se consigue revertir la situación medioambiental en la laguna del Mar Menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento