EPA.- UGT no ve "tan satisfactoria" la bajada del paro porque se basa en "empleo temporal y precario"

Tras arrojar la última Encuesta de Población Activa (EPA) 4.200 parados menos en la provincia de Sevilla con relación al trimestre anterior y 2.400 ocupados más, con un leve descenso de la tasa de paro hasta el 21,4 por ciento, UGT Sevilla avisa de que "el resultado no es tan satisfactorio", porque el paro sigue sin bajar del 21 por ciento y el mercado laboral está marcado por el "empleo temporal y precario".

Según UGT-Sevilla, "los datos ponen de manifiesto que la tendencia laboral ha cambiado en la estación de verano de forma positiva y es un buen dato a destacar". No obstante, la tasa de paro "no baja del 21 por ciento" y "a pesar de que el empleo sigue creciendo, se trata de empleo temporal y precario".

Al respecto, el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, ve "fundamental poner en marcha medidas adicionales que persigan la temporalidad injustificada, los falsos autónomos y las desigualdades en el trabajo".

"Hay que derogar la reforma laboral puesta en marcha por el PP, que lejos de crear empleo, ha creado desigualdad y ha fomentado la figura del trabajador pobre que ni con dos trabajos llega a fin de mes. Hay que diseñar políticas desde lo público, así como la mejora de la protección de las personas, crear empleos de calidad. Es necesario para encarar un crecimiento sostenible que permita la disminución de los niveles de desigualdad y pobreza", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento