La Diputación de Lleida destina un millón de euros a ayudas para paliar daños del temporal

El Pleno de la Diputación de Lleida ha aprobado este jueves por unanimidad una partida extraordinaria de un millón de euros que se destinará a paliar los daños materiales que causó el temporal del martes en muchos municipios de las comarcas de las Garrigues y el Pla d'Urgell.
Minuto de silencio en la Diputación de Lleida
Minuto de silencio en la Diputación de Lleida
DIPUTACIÓ DE LLEIDA
Minuto de silencio en la Diputación de Lleida

El presidente de la institución, Juan Talarn (ERC), ha explicado que los municipios tienen unas urgencias sobrevenidas por los aguaceros y que la mitad de este dinero irán a inversión y la otra a mantenimiento, ha informado la Diputación en un comunicado.

Esta partida de un millón de euros podrá ampliarse una vez conocida la valoración detallada de los daños en función de las demandas que lleguen a la corporación desde los ayuntamientos de las poblaciones afectadas.

Todos los grupos han dado el visto bueno a una declaración institucional que Joan Talarn ha leído y que expresa el apoyo y solidaridad de la institución hacia todos los afectados de los diferentes municipios incluidos dentro de las comarcas afectadas por las lluvias del 22 de octubre.

La lectura de la declaración institucional por parte del presidente de la institución ha finalizado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y de las personas desaparecidas en Catalunya durante el temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento