El fotoperiodista Trino Garriga dará nombre a la sala de prensa del Parlamento de Canarias

La Mesa del Parlamento de Canarias ha acordado este jueves nombrar a la sala de prensa de la Cámara, 'Sala Trino Garriga', en homenaje a la histórica vinculación del fotoperiodista al edificio durante décadas, lo que le ha llevado a poseer una colección única de instantáneas de la historia democrática así como de la sociedad canaria.
El fotoperiodista Trino Garriga y el presidente del Parlamento, Gustavo Matos
El fotoperiodista Trino Garriga y el presidente del Parlamento, Gustavo Matos
PARLAMENTO DE CANARIAS

"Es éste un reconocimiento a su trayectoria y a su contribución a dejar un testigo de calidad, un testigo muy cierto, de lo que han sido estos 40 años de parlamentarismo en la Cámara regional", ha destacado ante los periodistas el presidente, Gustavo Matos.

Además, ha añadido que "Trino Garriga ha sido, y sigue siendo, un pilar del Parlamento canario y memoria viva de la prensa política isleña, alguien que, no sólo ha retratado a través de su cámara instantes que forman parte de la historia de la democracia en Canarias, sino que sigue formando parte de la vida diaria del Parlamento".

La Mesa también ha acordado dar curso a la solicitud presentada por CC, PP y Cs para iniciar el procedimiento de renovación del ente RadioTelevisión Canaria.

Los componentes de la Mesa han calificado el escrito, que será trasladado ahora a todos los grupos parlamentarios para que se inicie, conforme establece la ley, el procedimiento para la renovación del órgano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento