PP presentará una enmienda a los presupuestos de 2020 para el arreglo de la CM-3120 entre Villarejo y Montalvo

El Grupo Parlamentario Popular presentará una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020 donde pedirá que incluya 1,5 millones de euros a fin de arreglar la CM-3120, carretera que une Villarejo de Fuentes y Montalvo, en la provincia de Cuenca.
Vista del pleno de las Cortes de C-LM.
Vista del pleno de las Cortes de C-LM.
CORTES C-LM

Así lo ha adelantado la parlamentaria 'popular' María Roldán, que este jueves ha formulado una pregunta oral ante el pleno de las Cortes interesándose por las actuaciones previstas por el Ejecutivo regional en esta vía, que ha invitado al consejero de Fomento, Nacho Hernando, a visitar para conocer su estado.

Precisamente, Hernando ha señalado que la conservación y mantenimiento de las carreteras es "una prioridad" para el Gobierno de Castilla-La Mancha y por tanto "actuaciones necesarias como esa", y ha considerado que con esa pregunta el PP "apoya" la revisión del III Plan de Carreteras para 2020, para incluir cuestiones a mejorar y priorizar determinadas inversiones.

En este punto, el consejero ha explicado que fue el PP el que elaboró el III Plan de Carreteras en vigor, que se aprobó en marzo de 2015, y que los gobiernos del PSOE han estado llevado a cabo "de manera escrupulosa", por lo que considera que esta petición de los 'populares' se puede considerar una enmienda de su propio plan, puesto que no la incluyeron "en ninguno" de los programas.

Roldán ha incidido en el "grave peligro" para la seguridad que supone el cruce de dos camiones por esta vía, que une "todos los pueblos" del interior de la provincia con la A-3, que no tiene arcenes, que se usa diariamente para ir al Centro de Salud de Montalvo, y por la que pasan las rutas escolares y los camiones y vehículos vinculados al sector agroalimentario.

LISTAS DE ESPERA

De otro lado, el diputado del PP Juan Antonio Moreno ha preguntado al Ejecutivo cuáles son las actuaciones que va a poner en marcha para rebajar las listas de espera sanitarias en la región, a lo que el titular de Sanidad, Jesús Fernández, ha contestado que ese tema se abordará con "la puesta en marcha de más infraestructuras, más tecnología y más personas, que es el mejor plan para reducir las listas de espera".

No obstante, Fernández Sanz ha pedido al PP que hable de "todas las listas y no solo de las que le interesa", porque "han descendido mes y medio menos en su conjunto todos los procesos de espera" y sólo el 13 por ciento acaban en lista quirúrgica.

Moreno Moya ha asegurado que los tiempos de espera en la sanidad pública de Castilla-La Mancha "han empeorado ostensiblemente" desde que Sanz es consejero, a quien ha instado a que "haga algo y se ponga a trabajar y ponga a trabajar al mayor organigrama político de la Consejería" para atajar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento