La DPZ expone una selección de imágenes antiguas de mujeres de la provincia de principios del siglo XX

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha organizado una exposición con una selección de imágenes antiguas de mujeres procedentes de su colección fotográfica y audiovisual. La muestra, que puede verse en el acceso a la biblioteca, ofrece un recorrido por la vida cotidiana de mujeres de la provincia centrado en las cuatro primeras décadas del siglo XX, según ha informado la institución en una nota de prensa.
Una de las imágenes de mujeres que se podrá visitar en la muestra de la DPZ
Una de las imágenes de mujeres que se podrá visitar en la muestra de la DPZ
DPZ

"Esta exposición nos habla de las distintas clases sociales y muestra que las diferencias entre unas y otras se aprecian en todos los aspectos de la vida de las protagonistas de las fotos: las tareas en casa, la vida social, el trabajo fuera del hogar, la enseñanza, el ocio", ha destacado la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Mercedes Trébol.

Las mujeres de las imágenes seleccionadas vivieron periodos históricos como los años 20, la Segunda República, la Guerra Civil, aunque este período no aparece en la exposición y los años posteriores a la contienda.

"Sus caras, sus expresiones llenas de fuerza y de vida nos hablan por si mismas, solo hay que dejarse llevar por sus miradas", ha añadido Trébol, al tiempo que ha explicado que esta muestra se enmarca en una serie de exposiciones realizadas con las imágenes conservadas en la colección fotográfica y audiovisual de la Diputación de Zaragoza.

Además, ha considerado que es "gracias a exposiciones como esta" que se puede llevar a cabo "un análisis profundo" Zaragoza. "Son la historia viva de nuestra provincia desde principios del siglo XX", ha apostillado.

Por su parte, la jefa de la sección de Archivos de la DPZ, Alicia Sánchez, ha indicado que la colección fotográfica tiene como principales objetivos "recopilar, conservar y divulgar las imágenes de los municipios zaragozanos haciendo especial hincapié en la protección de los fondos de los pueblos más pequeños".

Asimismo, ha recordado que también se trabajan, se recopilan y se divulgan la obra de los fotógrafos aragoneses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento