Niñas de trece años desfilan en Yemen

  • Veintidós niñas yemeníes han participado en un desfile de ropa.
  • Exhibieron vestidos tradicionales de áreas rurales.
  • El objetivo es atraer al turismo.
Veintidós niñas yemeníes, de trece años, han participado en un desfile de ropa, el cuarto en la historia de ese país árabe. El objetivo es mejorar la imagen de Yemen y atraer el turismo.

El desfile fue organizado como una de las actividades del Festival de "Saif Saná" (verano de Saná), que se celebra anualmente en la capital yemení, Saná.

Las niñas exhibieron una colección de diseños tradicionales de áreas rurales, incluidas piezas de ropa que las mujeres yemeníes utilizan en casa y en el campo, así como ropa nupcial de distintos colores y decorada con joyas típicas y piedra preciosa.

También fueron exhibidas telas tejidas con hilos y adornos plata que se utilizan para cubrir la cabeza de la mujer, y varios tipos de "borqa", que cubre la boca y la nariz.

Según los organizadores, la participación de niñas de trece años en el desfile tiene como objetivo evitar críticas de los sectores tradicionalistas, dada la naturaleza tribal conservadora de la sociedad yemení, donde se aplican las normas islámicas y beduinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento