La tabla periódica "más real que nunca" se exhibe en el Rectorado de la UMA

Una colección de muestras reales de los elementos químicos que conforman la tabla periódica está expuesta desde este jueves en el vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), donde todos los interesados en conocer más de cerca este logro de la ciencia pueden visitarla en horario de mañana y tarde de lunes a sábado.
Presentación de la muestra sobre la tabla periódica en la UMA
Presentación de la muestra sobre la tabla periódica en la UMA
UMA

Con esta exposición, la Universidad de Málaga, y, más concretamente la Facultad de Ciencias, da continuidad a los actos conmemorativos del 150 aniversario del establecimiento del Sistema Periódico por el químico ruso Dmitry Mendeleyev, dentro del Año Internacional dedicado a ello.

La característica más peculiar de esta colección es que recoge muestras reales de los distintos elementos, recopiladas por el profesor Iñaki Vadillo, para cuya elaboración se ha contado con la colaboración, como mecenas, de la empresa Heidelberg Cement Hispania.

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia del rector de la UMA, José Ángel Narváez, que ha mostrado su satisfacción por "compartir una muestra tan divulgativa como esta con toda la sociedad".

En este sentido, ha felicitado a sus promotores y se ha mostrado de acuerdo con el decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Flores, quien en este mismo acto ha calificado la tabla periódica como "uno de los logros intelectuales más potentes de los últimos siglos".

También ha intervenido en la inauguración Tomás Azorín, en representación de la empresa patrocinadora, que ha valorado la colaboración tan estrecha que la firma Heidelberg Cement Hispania mantiene con la Universidad, con una Cátedra en marcha -la de materiales de construcción- y otra por venir, que tendrá relación con las infraestructuras verdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento