Detenido en Bilbao por robar en un comercio, tras seguir los policías su rastro de sangre hasta su domicilio

Un joven de 18 años ha sido detenido en Bilbao acusado de robar la caja registradora de un comercio, tras ser localizado por la Ertzaintza siguiendo los rastros de sangre que había dejado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las cinco y media de la madrugada de este jueves, patrullas de Protección Ciudadana de la Policía vasca han acudido al aviso de un robo en un comercio ubicado en el barrio de Santutxu. Los agentes han comprobado que la luna del local estaba rota por el lanzamiento de una arqueta metálica y que había sido sustraída la caja registradora, que faltaba del interior.

El presunto autor de los hechos había huido hasta presuntamente llegar a un portal cercano, donde se podían observar manchas de sangre, tanto en el portal, como en el ascensor, hasta llegar a la puerta de entrada de una de las viviendas.

Los agentes llamaron a la puerta y unas personas abrieron y les permitieron entrar al domicilio, donde localizaron una caja registradora en el baño y dinero esparcido encima de la cama de una habitación. En la misma estancia, los ertzainas abrieron la puerta del armario, donde se encontraba escondido el presunto ladrón, que presentaba una herida al haberse cortado en una mano al perpetrar el robo. El joven fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza y será puesto este jueves a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento