La Diputación demanda a la Junta una solución al transporte público de cuatro municipios de Guadix

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha solicitado este jueves a la Junta de Andalucía una solución para el transporte público de los municipios de Alicún de Ortega, Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Pedro Martínez, en la comarca accitana.
Reunión de la Diiputación y el Ayuntamiento de Villanueva de las Torres
Reunión de la Diiputación y el Ayuntamiento de Villanueva de las Torres
DIPUTACIÓN
Reunión de la Diiputación y el Ayuntamiento de Villanueva de las Torres

Según ha informado la Diputación en una nota, Entrena ha visitado Alicún de Ortega, Villanueva de las Torres y Dehesas de Guadix, junto al diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y se ha reunido con sus alcaldes, Rafael Marín, José Vallejo y Santos Medina, respectivamente, para conocer sus necesidades y los proyectos que tienen en marcha.

Tal y como han explicado los alcaldes, estos municipios se están haciendo cargo desde hace más de un año de los costes derivados del transporte público, abonando una cuota cercana a los 400 euros mensuales. En esta situación se encuentra también el municipio de Pedro Martínez.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha explicado que el transporte público es una competencia de la Junta de Andalucía, y se ha comprometido realizar las gestiones necesarias para que los municipios no tengan que hacerse cargo de los gastos y se pueda mejorar este servicio, que "es imprescindible para la población".

Además, el presidente de la institución provincial y el diputado de Obras Públicas y Vivienda han recorrido los tres municipios, en los que han visitado espacios públicos en los que se han realizado mejoras a través de diferentes programas de Diputación y equipamientos que precisan intervenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento