El erotismo invade la televisión argentina

  • Un programa de televisión triunfa con bailes y striptease.
  • Lo presenta Marcelo Tinelli, una de las estrellas del medio.
  • El baile del 'caño' causa furor entre el público argentino.
La televisión argentina ha sustituido la vieja fórmula de "pan y circo" por la novedosa "barra y carne" para ganar audiencia con un concurso convertido en una revolución mediática de la mano de famosos y bailarines que escenifican números de alto voltaje erótico alrededor de una barra.

Topless, coreografías más propias de una película erótica que de un concurso de baile, lametones, miradas lujuriosas, vestimentas mínimas y sugerentes y un caño (tubo o barra) alrededor del cual se restriegan los concursantes son los ingredientes del éxito del programa ShowMatch.

El espacio, presentado por Marcelo Tinelli, contiene el segmento Bailando por un sueño que ha alcanzado las mayores cuotas de audiencia en las últimas semanas con el "baile del caño" o "pole-dance", la modalidad que hizo famosa la actriz estadounidense Demi Moore en la película Striptease .

En el caso argentino, el show televisivo rebosa los límites del erotismo y se acerca a la pornografía.

Las nuevas estrellas de la televisión argentina

Gracias al programa, las nuevas "estrellas" de la pequeña pantalla argentina son un futbolista y una animadora que muestran sus especiales habilidades en la barra; un singular "batman" con su provocativa "catwoman"; un "Padrino" y una prostituta expertos en flexibilidad; un policía y una ladrona de bancos ferozmente enfrentados, o una domadora que amansa a su fiera látigo en mano.

Los encargados de representar estos papeles son personajes de la farándula y bailarines profesionales, aunque, independientemente de la coreografía, el objetivo final es que todos queden en ropa interior y dejen ver sus cuerpos esculturales, como el de la modelo Carolina "Pampita" Ardoahin.

Ardohain protagonizó uno de los números más celebrados por los fanáticos del show: un topless que fue portada de varios diarios locales y ha recibido más de 50.000 visitas en Youtube.

Pese al éxito de público, la modelo dice que se arrepintió de haberse mostrado tan natural cuando conoció la escasa puntuación del jurado.

"No tuvieron en cuentas lo osado", se lamentó Ardohain, que no parecía muy incómoda con su atrevimiento mientras arrancaba los pantalones a su pareja de baile y se despojaba de su camiseta dejando al descubierto sus pechos maquillados con un logotipo de los Rolling Stones.

La propia televisión se encarga de alimentar la "fiebre del caño" con programas dedicados a comentar las escenas "más calientes" y a destapar detalles de la vida de los concursantes.

Pese a que son muchos los críticos con este avance de la "telebasura", el "caño", un sugerente baile nacido en los cabarets en la segunda mitad del siglo XX, arrasa entre los argentinos.

El programa se ha convertido en tema de conversación en bares y cafés y su peculiar estilo ha llegado incluso a las calles, donde últimamente no es tan disparatado encontrar a algún osado colgado de una farola para tratar de imitar los sensuales bailes televisivos para mofa de los transeúntes.

Casi un centenar de mujeres se han registrado en el próximo concurso "Miss Pole Argentina 2008", cuya ganadora irá al campeonato mundial de Las Vegas (EE.UU), en noviembre.

Los programas que repitieron esas imágenes en horario infantil fueron sancionados por el Comité Federal de Radiodifusión con 7 millones de pesos (algo más de dos millones de dólares).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento