Asensio (Más País-CHA-Equo), sobre la exhumación de Franco:"Es un día para recordar a las familias de las víctimas"

El cabeza de lista de la coalición electoral Más País, CHA y Equo por la circunscripción electoral de Zaragoza a las elecciones Generales del próximo día 10 de noviembre, Carmelo Asensio, ha opinado que este jueves, día que ha tenido lugar la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, es una jornada "para recordar y apoyar a las familias de las víctimas".

En una nota de prensa, Asensio ha esgrimido que es un momento "para que los demócratas nos congratulemos" y ha pedido que sea recordado como "el día en que se da cumplimiento a una asignatura pendiente de nuestra historia".

El candidato ha estimado que ahora hay que "seguir profundizando" en todos los aspectos contemplados en la ley de memoria democrática, tanto en la aragonesa, como en la española porque "hay muchas cuestiones pendientes de cumplir" de la norma estatal, "por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura", ha afirmado.

Asensio ha opinado que es "cuestión de dignidad" continuar con la identificación "de las personas represaliadas y asesinadas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista" y de "dignificación" de las fosas comunes, consignando para ello dotación económica suficiente.

También ha apostado por poner en marcha inmediatamente las medidas contempladas en la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil o la dictadura, aprobando para ello las modificaciones presupuestarias precisas para destinar a tal fin una dotación presupuestaria.

Ha añadido que no hay que olvidar la creación de una oficina fija "que atienda todos los temas de memoria histórica con autonomía de gestión para intentar evitar que desaparezcan estas políticas con cambios de gobierno", ha finalizado diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento