El Gobierno canario destina 4,2 millones en ayudas a entidades sociales

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución provisional de concesión de subvenciones correspondientes al año 2019 por importe de 4,2 millones de euros.

Al respecto, el director general de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Jonás González, ha indicado que el objetivo del Ejecutivo regional es publicar en el año 2020 la convocatoria de estas líneas de ayudas con unas "bases indefinidas, prevista para principios de año, lo que permitirá mejorar la calidad" de los servicios que se financian a través de estas subvenciones al "dotarlas de la estabilidad financiera necesaria y garantizando los equipos profesionales y los recursos".

Estas ayudas están destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores y de población en situación no deseada de soledad, inmigración, voluntariado e inclusión social para el ejercicio 2019, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

González también se refirió al carácter de urgencia con el que se declararon estas ayudas para "agilizar la resolución de las mismas".

La convocatoria tiene cuatro líneas de ayudas por un importe de 4,2 millones de euros, de los que 2,5 millones de euros están dirigido a la financiación de proyectos de Acción Social Institucional para Integración Social y 1,5 millones de euros a financiar la realización de proyectos de Inclusión Social Personas Mayores.

También hay una línea de Promoción del Voluntariado dotada de 100.000 euros y una de Servicios de Atención a Inmigración con 50.000 euros.

Ahora las entidades con ayuda concedida tienen un plazo de cinco días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, para presentar la aceptación expresa de la misma.

A estas ayudas pueden acogerse las corporaciones locales, mancomunidades y agrupaciones de municipios, cabildos y entidades públicas vinculadas o dependientes de éstas, universidades públicas, fundaciones y así como las entidades privadas, sin fin de lucro, que legalmente constituidas, desarrollen sus actividades de forma real y efectiva en la Comunidad Autónoma de Canarias, siempre y cuando el destino de la subvención sea para contribuir a actividades relacionadas con la prestación de servicios y/o actuaciones en las distintas áreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento