Descarrila un vagón de la Línea 1 de metro de Valencia, en la que murieron 43 personas

  • En el suceso no ha habido heridos, pero han cortado un carril.
  • El convoy circulaba a 2o km/h cuando ha descarrilado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Línea 1 de Metrovalencia
Línea 1 de Metrovalencia
20MINUTOS.ES
Línea 1 de Metrovalencia

El último vagón de un tren que circulaba por la Línea 1 de Metrovalencia ha descarrilado esta mañana en la estación de Cantereria de Burjassot sin causar daños personales, han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

La Línea 1 es la misma en la que en julio de 2006 se produjo el mayor accidente de la historia del metro en España. Un tren descarriló en una curva cercana a la estación de Jesús y causó la muerte a 43 personas y heridas a 47.

El suceso ha tenido lugar poco después de las 09:30 horas en la citada estación, en las inmediaciones de un paso a nivel, cuando al parecer el último vagón del convoy ha descarrilado cuando circulaba a una velocidad de veinte kilómetros por hora.

Según las primeras investigaciones de FGV, el descarrilamiento se habría originado por la salida de la vía del último grupo de ruedas del citado vagón, cuando el convoy se aproximaba a la estación.

El accidente ha obligado a que los trayectos en ambos sentidos de la línea de Llíria a Torrent se estén realizando en un solo carril, lo que origina retrasos. En el convoy afectado viajaba un centenar de pasajeros. La estación de Canterería está situada entre las de Benimàmet y Empalme, en la zona cercana a Feria Valencia, y donde el tren de la Línea 1 circula en superficie.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento