Detenido tras publicar un video de índole sexual no autorizado por uno de los participantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona, de nacionalidad ecuatoriana, y ha imputado, en calidad de investigados, de otras dos por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras la grabación de un video íntimo de una relación sexual y la publicación del mismo sin autorización de una de las partes implicadas, según han informado fuentes policiales.
Agente Policía Nacional en investigación delito internet
Agente Policía Nacional en investigación delito internet
POLICÍA NACIONAL
Agente Policía Nacional en investigación delito internet

Una mujer denunció en dependencias de la Policía Nacional, en la Comisaría de Yecla, la difusión de un video suyo de carácter íntimo, concretamente de índole sexual, que circulaba por la aplicación de mensajería por terminales móviles. La perjudicada aportó a los agentes capturas de pantallas de lo difundido.

Tras la presentación de la denuncia, los agentes tuvieron acceso al video que contenía imágenes de la denunciante junto con otras personas realizado el acto sexual que fue grabado y difundido por gente de su entorno.

Paralelamente a estos hechos, en una red social, se realizó la apertura de una cuenta con un alias tras el que se ocultaba una tercera persona que envió fotogramas de lo filmado a distintas personas de la localidad y todas ellas cercanas al círculo de amistades que rodean al detenido y a uno de los investigados.

La investigación realizada por el grupo de la Unidad de Familia y mujer (UFAM) de esa comisaría permitió la plena identificación de la personas, a través de: varias declaraciones de testigos que habrían recibido dichas imágenes del perfil suplantado de la red social, el informe del estudio de los teléfonos móviles aprehendidos, la solicitud de información a dicha red social y demás pesquisas. Los agentes pudieron llegar al pleno esclarecimiento de los hechos denunciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento