UPA-UCE alerta del incremento de los robos en explotaciones de castañas del norte de Cáceres

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha denunciado el problema que están sufriendo los productores de castaña del norte cacereño debido al incremento de los robos en sus explotaciones, lo que está generando un "clima de incertidumbre y tensión".

Según señala UPA-UCE, la campaña de recogida de la castaña en el norte de Cáceres se encuentra "a pleno rendimiento", aunque ha calculado que la producción se ha reducido en más de un 30 por ciento sobre el ejercicio anterior debido a la sequía.

Sin embargo, el fruto extremeño es de una calidad "excelente", asegura la organización en una nota de prensa, en la que alerta que los municipios más afectados por los robos son Piornal, Valdastillas y Cabrero.

Unos robos que "se están produciendo prácticamente a diario", por lo que los agricultores se ven "obligados a hacer patrullas de vigilancia poniendo en riesgo también su vida", ha señalado la vicesecretaria general de UPA-UCE Extremadura, María Antonia Alcalá.

Por todo ello, UPA-UCE hemos trasladado esta situación a la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, con el objetivo de que "se incrementen los efectivos de la Guardia Civil durante el tiempo que resta de campaña", ya que todavía queda más de un mes de recogida.

Además, esta organización agraria pide también que se investigue dónde se está vendiendo este producto robado porque "si no tuviera salida en el mercado, no se robaría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento