"El crecimiento de la economía no se está traduciendo en crecimiento del empleo", afirma UGT-Aragón

UGT-Aragón ha destacado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran que el crecimiento de la economía no se está traduciendo en un aumento del empleo en cantidad y calidad, y los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo.

Por ello, el sindicato ha abogado por eliminar la reforma laboral, una petición que ha asegurado que trasladará el nuevo Gobierno central tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

"Los datos de la EPA del tercer trimestre el reflejan el crecimiento de la actividad y del empleo y disminución del paro, sin embargo los datos anuales arrojan un crecimiento del desempleo, al no generarse empleo suficiente para absorber el incremento de la actividad", ha matizado UGT en una nota de prensa.

Según los datos de la encuesta de población activa del tercer trimestre de 2019 muestra un incremento de la ocupación, tanto en España como en Aragón y una disminución del paro, por lo que puede hablarse de un comportamiento positivo del mercado de trabajo.

La ocupación crece en España y en Aragón, con mayores incrementos en el caso regional. Hay en España 69.400 ocupados más, lo que supone un incremento relativo del 0,35 por ciento y en Aragón 8.400 ocupados más, con un incremento relativo del 1,43 por ciento. También la comparación anual es favorable a los datos regionales, con un crecimiento de ocupados de 15.000 en Aragón, un 2,59 por ciento) y 346.300 en España, un 1,77 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento