El escritor Roberto Santiago, autor de "Los Futbolísimos", se reúne con más de 500 lectores en Bilbao este martes

El escritor madrileño Roberto Santiago, autor de la saga infantil "Los Futbolísimos", que combina fútbol y misterio, se reunirá el próximo martes 29 de octubre con más de 500 lectores y alumnos de Educación Infantil en un encutro que tendrá lugar en el Teatro Campos de Bilbao.
Imagen de Roberto Santiago con jóvenes lectores.
Imagen de Roberto Santiago con jóvenes lectores.
S.M.
Imagen de Roberto Santiago con jóvenes lectores.

La cita literaria dará comienzo a las 10.00 horas, según han indicado los organizadores en un comunicado, y el escritor explicará a losniños "cómo escribe y de dónde le surge la creatividad", además de desvelarles que "lo más importante para llegar a ser escritor, además de tener disciplina, es leer muchísimo".

En alusión a estos encuentros con los alumnos, Santiago ha asegurado que "son fundamentales", en la medida en que ponen al escritor en contacto con los lectores".

ESPECTÁCULO MUSICAL

De la curiosidad de los lectores por el futuro de los personajes de la saga infantil, nace, según han indicado "Los Futbolísimos. Elmusical", un libro y espectáculo musical, escrito y dirigido por el propio Roberto Santiago, que llega el próximo sábado 16 de noviembre al mismo recinto que acogerá el encuentro con los alumnos, el Teatro Campos.

La colección infantil "Los Futbolísimos, escrita por Roberto Santiago, vio la luz en 2013, y con 16 títulos en el mercado se ha convertido en un superventas nacional que se haexportado a una decena de países, según han destacado.

En "El misterio del último hombre lobo", último título publicado dela saga, 'Los Futbolísimos' viajan hasta Basarri, un puebloimaginario del Euskadi, para acabar con el último hombrelobo, pero antes, para lograrlo, tendrán que ganar el Torneo de la Luna Llena.

Según ha indicado Santiago, cuando se escriben librospara niños "lo más importante es que les enganchen, y lo segundo, igual de importante, es que tengan valores, como los que tienen Los Futbolísimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento