Industria y CEOE firman un convenio para potenciar el avance del tejido empresarial de Cantabria

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio y CEOE-Cepyme Cantabria han firmado un convenio para potenciar el avance del tejido empresarial de Cantabria en diversas materias, con especial atención al desarrollo de habilidades, la cooperación empresarial y el acercamiento de las TICs a la sociedad.
El consejero, Francisco Martín, y el presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde, firman el convenio
El consejero, Francisco Martín, y el presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde, firman el convenio
GOBIERNO DE CANTABRIA
El consejero, Francisco Martín, y el presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde, firman el convenio

El consejero, Francisco Martín, y el presidente de la organización, Enrique Conde, han rubricado este jueves el documento por el que ambas instituciones acuerdan promover el desarrollo y la generación de actividades basadas en los tres objetivos mencionados.

Martín ha explicado que el convenio se enmarca dentro del proyecto 'Cantabria Empresarial' y consta de hasta diez líneas de actividades diferentes encaminadas a fomentar la "involucración de todas las empresas de Cantabria, sobre todo pymes y micropymes, en el mundo de la innovación, tecnificación y digitalización".

El titular de Industria ha resaltado la importancia de este tipo de convenios para "construir Cantabria", ya que tratan de "coser estrategias comunes para que todos rememos en la misma dirección". Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el "notable" cambio de actitud de la CEOE en los últimos meses y ha subrayado su "franca e intensa" colaboración y mayor transparencia con el Ejecutivo regional.

Por su parte, Enrique Conde ha señalado que este convenio ayudará a generar "expectativa empresarial" y a que la CEOE difunda diferentes aspectos empresariales entre sus asociados con el objetivo de fomentar la cultura de empresa.

Según el convenio suscrito, el Gobierno de Cantabria otorga a la organización la cantidad de 70.000 euros para desarrollar distintas acciones orientadas a todo tipo de empresas, tales como actividades de fomento de la cultura emprendedora, jornadas, seminarios y talleres sobre el desarrollo de redes sociales y sistemas productivos y de gestión, asesoramiento y orientación en temas tecnológicos y de innovación y realización de actividades para el fomento del a estrategia de Innovación en Cantabria.

También contempla las visitas de empresarios y trabajadores a grandes empresas, encuentros con empresarios y profesionales expertos, colaboración con el Gobierno de Cantabria en la difusión del conocimiento e implantación de nuevas tecnologías o aplicaciones en pequeñas y medianas empresas y realización de campañas de difusión del Proyecto 'Cantabria Empresarial'.

El documento, que entra en vigor a partir de este mismo jueves, estipula que serán subvencionables aquellos gastos que se adecúen al objeto del convenio y que, habiendo sido realizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, sean pagados antes del 1 de febrero de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento