Trece años en la cárcel por un crimen que no cometió: "Nadie me ha pedido perdón"

  • Rafael Ricardi ha ofrecido su primera rueda de prensa tras salir de la cárcel de Topas el pasado viernes.
  • Compareció ante los medios acompañado de su hija.

Rafael Ricardi ha pasado trece años en prisión por una violación que no cometió . El viernes pasado pudo por fin abandonar la cárcel y trasladarse al Puerto de Santa María, junto a su hija Macarena. Hoy, cansado y abrumado por la atención que su caso ha suscitado en los medios de comunicación ("Me puso muy nervioso ver como el caso salió en los medios de comunicación", dijo) , Ricardi, de 48 años, ha ofrecido su primera rueda de prensa, escoltado por sus abogados y su hija.

Ahora todo me asusta y me parece raro
"No he podido descansar mucho, solo he
dormido un par de horas", se disculpa ante los medios, "acabado de salir se encuentra uno muy raro". "
Lo he pasado muy mal; pero mi familia también, porque se la señaló con el dedo por algo que no había hecho", explica Ricardi. "Ahora todo es nuevo, todo me asusta y me parece raro".

Preguntado por su pasado como drogadicto y si la cárcel en cierta manera lo había salvado de morir por las drogas, Ricardi fue tajante: "Estaba mal, pero no tanto, en cualquier caso, no me siento cabeza de turco y creo en la justicia porque sabía que algún día el caso se podía solucionar, sabía que algún día estaría libre".

Una nueva vida

Ricardi, al que le espera un futuro incierto y que espera poder vivir "con una paguita", cree que "el error que se cometió no está pagado". El reeencuentro con su familia fue emotivo," Cuando vi a mi hija se me cayeron las lágrimas, pues la han señalado mucho por algo que no era. Siempre le dije a mi familia que yo no había sido", explica emocionado.

Creo en la justicia, sabía que algún día estaría libre

En cuanto a la víctima de la violación, Ricardi reconoce que ella fue una víctima "pero yo también, por eso me duele mucho que nadie me haya pedido perdón".

Ahora les toca actuar a los abogados de Ricardi quienes reclamarán una indemnización al Estado por el tiempo que su cliente pasó en prisión y por el cúmulo de errores que condujeron a su condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento