El PSOE pregunta por las nuevas líneas de autobús

La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, ha registrado en la comisión Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Participación una batería de preguntas en la que pide conocer qué ha pasado con l a puesta en marcha de nuevas líneas de autobús.
La concejala del PSOE en Oviedo, Ana Rivas.
La concejala del PSOE en Oviedo, Ana Rivas.
EUROPA PRESS
La concejala del PSOE en Oviedo, Ana Rivas.

Recuerda Rivas en su escrito que en el mes de abril se aprobó una modificación del contrato de gestión del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros para la implantación de las modificaciones en el Plan de Movilidad vigente.

Añaden desde el PSOE que en esa misma modificación se procedió a incluir otras medidas para dar cobertura a nuevas zonas rurales, en concreto Villaperez y la zona que abarca los núcleos de Naves y Bendones, incorporando dos nuevos servicios con vehículos específicos de menor tamaño y capacidad que cubrirán las líneas: Villapérez-HUCA y Tudela Veguín-San Esteban de Las Cruces.

"Han pasado ya más de 6 meses y nada se sabe de la puesta en marcha de las líneas", explica Rivas, que ha decidido preguntar por la fase en que se encuentra la aplicación efectiva de la modificación del contrato de gestión. "¿Qué trámites ha llevado a cabo el concejal responsable desde que ha tomado posesión del cargo? ¿Cuándo prevé el gobierno que se implantarán las modificaciones y nuevas líneas urbanas aprobadas? ¿Cuándo prevé que se implantarán las nuevas líneas para las zonas rurales mencionadas?", son otras preguntas que plantearán desde el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento