El hijo de Camilo Sesto anuncia que un mausoleo acogerá las cenizas del artista en el cementerio de Alcoi

Camilo Blanes, hijo del cantante y compositor Camilo Sesto, ha anunciado este jueves que los restos de su padre descansarán junto a sus abuelos en el panteón del cementerio de Alcoi (Alicante) y que está previsto crear un "mausoleo" de "lo mejor que se pueda hacer" para acoger definitivamente al artista.
Capilla ardiente de Camilo Sesto en Alcoi.
Capilla ardiente de Camilo Sesto en Alcoi.
EUROPA PRESS
Capilla ardiente de Camilo Sesto en Alcoi.

Blanes se ha pronunciado así a preguntas de los medios en Alcoi durante la capilla ardiente instalada en el Salón de Plenos donde los alcoyanos podrán dar el último adiós al cantante. Asimismo, aunque ha dicho que "no sabía qué esperar" de Alcoi, sí ha señalado que sabía que iba ser "algo muy arropado".

Preguntado sobre la presencia de seguidores latinoamericanos en la jornada de hoy, Camilo Blanes ha comentado: "Y seguirán viniendo porque será un lugar que se podrá visitar a lo largo de los años; será muy bonito".

Sobre el legado de su padre, ha dicho que es "impresionante" desde el punto de vista "musical, artístico y personal" y, además, para él, como hijo, un legado "paternal".

"Mi padre quería que fuera yo", ha manifestado y ha dicho que su padre estuvo "orgulloso" de lo que ha hecho en la música. Además, ha avanzado que en su nuevo disco hace un "tributo" musical a su padre.

MUSEO

Camilo Blanes ha reiterado, además, que se habilitará un museo en Alcoi con el legado del artista en el que se pueda disfrutar de "los momentos más importantes" de Camilo Sesto.

Para el hijo del artista, el momento artístico más destacable de su padre fue Jesucristo Superestar y, en el plano personal, ha destacado que su padre le cantaba nanas. Además, ha resaltado que Camilo Sesto estaba "muy contento" por la calle que le dedicó su ciudad.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Toni Francés, ha insistido en que se trabaja en el inventario para dotar de contenido al futuro museo, y que esos trabajos se alargarán hasta final de este año. Asimismo, ha confiado en poder "encargar un proyecto museístico potente" el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento