AV.-Espadas y Adelante acuerdan limitar tráfico en centro y pisos turísticos y un índice de precios de alquiler

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y la portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, han cerrado este jueves el acuerdo que permitirá la aprobación del presupuesto 2020, al sumar los cuatro ediles de la confluencia de izquierdas a los 13 del gobierno, y que establece "pasos valientes" para hacer una ciudad "más social, verde, sostenible y en igualdad", tomando como base los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Plan Estratégico Sevilla 2020.
El Alcalde de Sevilla, Juan Espada, en una imagen de archivo
El Alcalde de Sevilla, Juan Espada, en una imagen de archivo
Jesús Prieto - Europa Press - Archivo
El Alcalde de Sevilla, Juan Espada, en una imagen de archivo

Entre las medidas, se encuentra la elaboración de un índice de precios de alquiler antes de la finalización de 2019 o la puesta en marcha del Plan Respira, que recoge la creación de dos nuevas áreas restringidas al tráfico privado de no residentes de forma progresiva. En una primera fase, que ha de arrancar en 2020, el plan actuará en Triana, en el entorno de Betis y Pureza, y después se planteará en el casco antiguo de la ciudad.

En materia turística, se menciona la elaboración en los primeros meses de 2020 de una regulación para los pisos turísticos, que pasa por una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de regular el uso de esos inmuebles como pormenorizado terciario, lo que permitirá definir limitaciones, como que tengan acceso independiente cuando se sitúen en edificios residencias. A ello se suma que se requiera, además de la inscripción en el registro de la Junta de Andalucía, una licencia de actividad y que se limite el número de pisos turísticos por zonas en porcentaje respecto a la población residente.

Además, se recoge el avance en la bioclimatización de colegios, la ampliación de partidas y el seguimiento en la ejecución de los planes integrales, un plan de piscinas recreativas o la creación de nuevas áreas de pulmones verdes en distritos con mayores carencias, realizando un análisis específico de la situación del Casco Antiguo con el desarrollo de un primer proyecto. También, se hace referencia al refuerzo de las personas sin hogar y a la desconcentración de recursos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento