La razón por la que Meghan Markle y el príncipe Harry hablaron públicamente de sus problemas

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, en el estreno mundial de 'El rey León', en Londres.
Los duques de Sussex, en el estreno mundial de 'El rey León', en Londres.
GTRES

Todas las miradas se dirigían a los duques de Sussex porque nadie entendía muy bien por qué habían hablado de sus problemas delante de las cámaras durante la grabación del documental africano que grabaron en su visita al continente. Pero ahora ya se saben los motivos. Y sobraban.

Meghan Markle y el príncipe Harry respondieron a las preguntas de Tom Bradby, un periodista que ahora ha sacado a la luz las verdaderas razones por las que ambos se expusieron de ese modo en sus declaraciones.

"Empecé queriendo hacer un documental que siempre iba a tratar sobre su trabajo en África y luego un poquito sobre en qué punto se encuentran en sus vidas", apunta Bradby a la cadena norteamericana ABC.

"Pero yo sabía que no todo era enteramente optimista detrás de las cámaras. Eso es verdad", narra el periodista sobre las grabaciones que dieron lugar al programa emitido por la cadena ITV.

En ellas, tanto Meghan como Harry confesaron las dificultades y vicisitudes por las que han pasado desde que se casaran a principios de 2018, problemas que ya se venían arrastrando desde su noviazgo y que tenían que ver con la mala predisposición de los tabloides británicos a su relación.

Todo ello produjo, como admitieron, queHarry se distanciase de su hermano, el príncipe Guillermo de Inglaterra, y que Meghan Markle tuviese que enfrentar momentos muy duros por la cobertura mediática negativa que se hacía de ella y que tocaba temas desde el vestuario a la relación ue mantiene son su familia paterna.

"Antes de empezar les comenté que iba a tener que hacer un par de preguntas algo peliagudas, pero creo que en realidad solo me encontré con una pareja que está un poco herida y en una situación vulnerable", dice conciliador Bradby.

"Creo que con la salud mental y esas cosas tienes que ser muy cuidadoso con las palabras que usas", añade, "pero esa fue la historia que me encontré, y me parecía lo correcto a nivel periodístico intentar contar esa historia de la forma más empática posible".

Obviamente, las imágenes de ambos hablando de una forma tan sincera de su vida personal más allá de la realeza (vidas marcadas, alejamientos entre hermanos) pronto dieron la vuelta al mundo.

Bradby admite que antes de comenzar la entrevista habló a solas con Harry, con quien le une una relación de años, y le dijo: "Escucha, vamos a por ello, di la verdad conforme tú la ves y lo que tenga que pasar, pasará".

El resultado fue inmejorable para el periodista, aunque él sienta que "de alguna forma las cosas no estaban yendo en una muy buena dirección", por lo que tanto dentro como fuera de Buckingham Palace todos tendrían que relajarse e intentar no tomarse las cosas tan a pecho, dejando a la joven pareja vivir su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento