Un grupo de escolares canarios viaja a Siberia para ver el último eclipse total de sol

  • Los jóvenes retransmitirán desde Siberia el evento del 1 de agosto.
  • Será visible desde Canada a Mongolia, pero no en el territorio español.
  • Se trata del segundo fenómeno del milenio de estas características.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Imagen de un fenómeno anterior.
Imagen de un fenómeno anterior.
20MINUTOS.ES
Imagen de un fenómeno anterior.

Un grupo de escolares canarios será testigo de excepción del segundo eclipse solar del milenio. Para ello han viajado nada menos que hasta Siberia, ya que el fenómeno no es visible en España y es allí, en la parte asiática oriental de Rusia, donde tiene lugar su máxima banda de totalidad.

Los jóvenes forman parte de la expedición

Shelios que lidera el astrónomo del
Miquel Serra, también administrador del

El gran acontecimiento tendrá lugar el viernes día 1 de agosto. Los jóvenes canarios tendrán un papel activo durante la jornada, puesto que han asumido el reto de retransmitir el eclipse vía internet. La conexión será entre las 11.40 y 13.45 horas a través de la página web de la expedición.

Retransmisión de audio y vídeo

Según ha informado la expedición, la emisión será desde Novosibirsk (Serbia) "vía satélite a la Facultad de Informática de la UPM la señal de audio y vídeo correspondiente al período de tiempo central del eclipse (segundo y tercer contacto).

El evento se podrá seguir junto con los comentarios de Serra, con pequeñas variaciones temporales sobre el horario previsto en función del emplazamiento definitivo de la expedición. Se estima que la infraestructura preparada podrá suministrar imagen y sonido a un número de visitas máximo de 25.000 usuarios.

El recorrido de la sombra lunar comenzará al amanecer del día 1 de agosto en el norte de Canadá y llegará al ocaso a China y Mongolia. El máximo se producirá en el norte de Siberia con una duración de dos minutos y 27 segundos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento