Una cámara térmica de una atracción turística detecta un cáncer de mama a una mujer

  • Después de ver la mancha de calor en su pecho, la mujer fue al médico y se le diagnosticó cáncer en etapa temprana.
  • "Sin esa cámara, nunca lo habría sabido", ha afirmado.
Cámara térmica de la atracción.
Cámara térmica de la atracción.
Camera Obscura and World of Illusions.

Una cámara térmica detecto un cáncer de mama a tiempo a Bal Gill, escocesa de 41 años, que fue con su familia a un parque de atracciones, Camera Obscura and World of Illusions.

En esta actividad había localizadas cámaras de calor, y al observar las fotos, Gill se dio cuenta del parche de calor que tenía en su pecho, así que fue al médico y se le diagnosticó cáncer de mama "de forma temprana".

"Ahora he tenido dos cirugías y tengo otra para evitar que se propague", escribió Gill en una carta publicada en el sitio web de Camera Obscura.

"Solo quería agradecerle a los propietarios de la atracción: sin esa cámara, nunca lo habría sabido. Sé que no es la intención de la cámara, pero para mí, realmente fue una visita que me cambió la vida", afirma Gill. 

Andrew Johnson, gerente general de Camera Obscura andWorld of Illusions, dijo que le deseaban todo lo mejor con su recuperación y esperan "conocerla a ella y a su familia en el futuro".

Gill pudo haber tenido un golpe de suerte gracias a una cámara térmica, pero los expertos médicos no recomiendan usar los dispositivos con fines de detección.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) también advierte contra el uso de cámaras térmicas como una herramienta de diagnóstico independiente.

"La termografía no es un sustituto de las mamografías regulares y no debe usarse en lugar de la mamografía para la detección o el diagnóstico del cáncer de seno", dijo la FDA en una guía publicada en febrero de 2019 .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento