Comunidad Valenciana

Cantó entrega a Oltra una camiseta con las fotos de Fuset, Grezzi y Nomdedéu con la leyenda 'Wanted Compromís'

El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha pedido este jueves al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que rompa con Compromís y ha recordado que la vicepresidenta y coportavoz de esta formación, Mónica Oltra, "se hizo famosa" por la camiseta con la foto de Francisco Camps que decía 'Wanted only alive' y ahora debe tomar decisiones en el seno de su partido porque si no pasará a la historia "por esta otra, los hermanos Dalton de Compromís", mostrando un montaje con las fotos de Pere Fuset, Giuseppe Grezzi y Enric Nomdedéu con la leyenda 'Wanted Compromís'.
Toní Cantó mostrando la camiseta
Toní Cantó mostrando la camiseta
CS

Cantó, que ha entregado la camiseta a Oltra al término de su intervención en la sesión de control a Puig para denunciar lo que considera una doble vara de medir respecto a la corrupción, ha exigido al jefe del Consell que "cambie de socios porque con estos amiguetes va a arruinar a todos los valencianos".

Ha criticado que gobierne con un partido que "tiene un procesado en el Ayuntamiento de València y va camino de dos", en referencia a Fuset y Grezzi, a quien "le timaron cuatro millones que no pagará Compromís".

Además, ha censurado al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, que "llamó chimpancé a una diputada aquí presente, se burló de una gravísima enfermedad de Eduardo Zaplana y cuya última lindeza ha sido decir que quien ha provocado la violencia en Cataluña es la policía: que se lave la boca para hablar de la Policía Nacional".

También ha criticado al conseller de Educación, Vicent Marzà, "pancatalanista confeso" y a otros compañeros de Compromís que se manifiestan "por delincuentes, pidiendo el derecho a decidir de lo que ellos dicen País Valencià".

Así, y después de reconocer la "valía" de Oltra como "ariete contra la corrupción del PP" le ha reprochado que acusara a un ciudadano en público de abuso de menores y le ha preguntado si dimitirá si es imputada por este hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento