El maestro Joaquín Achúcarro actúa este viernes junto a laOrquesta Sinfónica de Bilbao en Riojaforum

El auditorio de Riojaforum acogerá este viernes 25 de octubre (20,30 horas) un gran concierto protagonizado por el genial pianista Joaquín Achúcarro, que estará acompañado por la también reputada Orquesta Sinfónica de Bilbao.
Joaquín Achúcarro
Joaquín Achúcarro
PALACIO EUSKALDUNA - Archivo
Joaquín Achúcarro

Achúcarro, nacido en Bilbao, despuntó con su victoria en el Concurso Internacional de Liverpool de 1959 (ganado un año antes por Zubin Mehta) y su debut con la London Symphony en el Royal Festival Hall marcó el inicio de una gran carrera internacional que le ha llevado a tocar en más de sesenta países y junto a más de cuatrocientos directores.

La Fundación Joaquín Achúcarro nació en 2008 para perpetuar el legado artístico y docente del pianista ayudando a jóvenes intérpretes. En 2018, Achúcarro ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando como académico de honor y fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao, por su parte, mantiene una íntima relación con el territorio, como queda reflejado en los más de 2.200 abonados a su temporada sinfónica. Actualmente, está dirigida por Erik Nielsen.

Una hora antes del concierto (19:30 horas, sala 1), Teresa Cascudo GarcíaVillaraco, profesora Titular del Área de Música del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja, ofrecerá una charla gratuita con objeto de facilitar la mejor comprensión de este espectáculo. Borja Pujol, director técnico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, estará presente como invitado.

Las entradas para este concierto de Riojafórum pueden adquirirse en entradas.com y en la taquilla del Palacio de Congresos desde hoy en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento