Siete hábitos que están dañando tu piel

  • Fumar, hacer ejercicio con maquillaje o tener una alimentación deficiente atentan directamente contra la piel.
Cuidado de la piel
Un hombre aplicándose crema ante el espejo.
GTRES

A pesar de todos los productos destinados al cuidado de la piel, existen ciertos hábitos que pueden dañarla sin que te des cuenta. 

Quizás, tus frustraciones tengan sus motivos en pequeñas acciones que llevas a cabo de forma inconsciente.Por esa razón, no logras que recupere su luminosidad ni consigues combatir la sequedad producto de una falta de hidratación que no eres capaz de resolver.

 A continuación, descubrirás algunas de ellas que han sido recogidas por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

1. Uso de cosméticos inadecuados

Seguro que en más de una ocasión una persona cercana te ha recomendado alguna crema o producto que le funcionaba. Esto te animó a adquirirlo. Pero, esto no es una buena idea, pues las necesidades de cada piel son diferentes

Por eso, como indica la AEDV, no es aconsejable “sustituir el imprescindible diagnóstico del especialista por el consejo de un familiar o amigo”.

2. Apostar por los productos milagro

La segunda de las cosas que están dañando tu piel son los productos milagros. Es necesario tener en cuenta que las cremas, sérums y demás soluciones para la piel comerciales lo que buscan es aumentar las ventas

Es por ello por lo que se alzan como elementos que pueden arrojar resultados que nunca antes hayas visto. Esto que puede parecer inofensivo, puede terminar siendo agresivo para tu piel o no satisfaciendo sus necesidades.

3. No utilizar protector solar en invierno

Durante el verano eres consciente de lo importante que es proteger a tu piel del sol. Sin embargo, a medida que se acerca el otoño y, posteriormente, el invierno este producto termina olvidado al fondo del cajón. 

Esto es un error. Los rayos solares siguen incidiendo en tu dermis y el riesgo de sufrir manchas, y cáncer de piel, sigue presente, aunque no sea verano. Por eso, como señala la AEDV, no hay que “abandonar la protección solar”.

4. Fumar o beber alcohol

Invertir dinero en una buena crema sin abandonar hábitos como el alcohol o el tabaco no reportará ningún resultado beneficioso para la piel. Es muy posible que te hayas olvidado de que estas costumbres envejecen y deshidratan tu dermis. Por eso, es importante reducir estos hábitos y elegir otros que sean más saludables.

5. No eliminar el maquillaje

El maquillaje es un producto que embellece la piel, pero también la ensucia. Además, seguro que utilizar primer, base, corrector y otra serie de productos que vas superponiendo y que crean una capa que impide que la piel respire. 

Esto es nocivo para su salud y puede provocar que los poros se dilaten, que te salgan granos o que la dermis envejezca de forma prematura. Por eso, no solo debes eliminar el maquillaje antes de dormir todos los días, sino hacerlo correctamente.

6. Alimentación deficiente

Como bien mencionábamos, los hábitos influyen en la salud de tu piel y otro de los importantes es la alimentación. Una nutrición deficiente puede provocar, como indica la AEDV, problemas como acné, psoriasis o urticaria, entre otras enfermedades cutáneas. Por esta razón, adquirir costumbres más saludables es conveniente para evitar esto.

7. Vida sedentaria

La AEDV afirma que la práctica regular de ejercicio físico puede mejorar el aspecto de la piel. Pero, para ello hay que incluirlo como un hábito diario que puedes practicar de 20 a 30 minutos al día como mínimo. También recuerda que nunca hay que practicar ejercicio con maquillaje y la importancia de aplicarse protección solar.

Con toda esta información, es conveniente prestar más atención a la piel, las posibles manchas que puedan surgir y acudir al dermatólogo frecuentemente. Asimismo, es recomendable adquirir productos recomendados por este especialista que se adecúen a las necesidades de tu dermis. No serán los más comerciales. Sin embargo, te ayudarán a cuidar de tu piel como se merece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento