IU cree que no hay base para el diálogo

  • La coalición rechaza la oferta de la FSA para un acuerdo de gobierno.
  • Su coordinador cree que el PSOE hace una política de derechas en Asturias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN 

El coordinador general de IU en Asturias, Jesús Iglesias, considera que siguen sin darse las bases para entablar el diálogo con el PSOE y negociar un acuerdo que dé más estabilidad al Gobierno porque el presidente del Principado "no está por la labor".

Iglesias contestaba así a la posibilidad apuntada por el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, de volver a explorar un nuevo acuerdo con IU, que gobernó en coalición con el PSOE la pasada legislatura.

En rueda de prensa, el coordinador general de IU ha asegurado que hay un "doble mensaje" lanzado por los socialistas ya que, mientras Javier Fernández apuesta por esa posibilidad, "Areces busca obstáculos a ese diálogo al decir que no va a renunciar a principios socialistas".

En su opinión, los intereses de Asturias son los mismos para unos y otros, con independencia del número de votos que tenga cada uno, por lo que si hay voluntad de "desarrollar políticas de izquierda, se puede hablar".

No obstante, ha advertido de que Areces "lleva un año de felicidad y está muy contento de la mano del PP" pero que no puede tener eso y además querer aparecer ante la sociedad como una fuerza de izquierdas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento