El Ayuntamiento de Salamanca reclama a una asociación de vecinos 293 euros

  • Por la rotura de unas vallas durante una de las manifestaciones contra la subida de impuestos.
  • El Ayuntamiento considera a 'Jóvenes Vecinos' responsable subsidiaria de la rotura.
  • El presidente de Fevesa, Chema Collados, ha reiterado la inocencia de los colectivos vecinales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El Ayuntamiento de Salamanca ha reclamado en un juicio celebrado a la
Asociación de Jóvenes Vecinos de la ciudad la cantidad de
293 euros de multa por la rotura de unas vallas durante la celebración de una de las
manifestaciones de finales del pasado año
contra la subida de los impuestos.

El abogado del consistorio ha pedido al titular del juzgado número 6 de Salamanca que el colectivo vecinal sea condenado además al pago de las costas del proceso, según han revelado a Efe fuentes del caso.

El Ayuntamiento salmantino presentó una demanda contra la Asociación vecinal al considerarla responsable subsidiaria de la rotura de unas vallas durante las horas previas al pleno en el que se aprobaría la subida de los impuestos, ya que este colectivo había convocado a los vecinos a una vigilia frente al consistorio para protestar por la medida.

Los 293 euros demandados se desprenden de la valoración de ocho horas de trabajo del cerrajero, ocho horas de ayudante de cerrajero y tres euros en concepto de material.

FEVESA respalda a los colectivos vecinales

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA), Chema Collados, ha reiterado la inocencia de los colectivos vecinales en este caso, ya que asegura que "la vigilia si se había solicitado, pero después no se realizó ante la masiva afluencia de gente a la manifestación anterior", celebrada en la noche del 26 de diciembre de 2007.

Según Collados, "la propia Policía Nacional (citada como testigo en el caso), ha desmentido que se hiciera la vigilia y que hubiera altercados esa noche".

Para el presidente de FEVESA, "si unos vecinos o cualquiera rompen unas vallas en ese momento, lo hacen a título personal, ya que ha quedado demostrado que no hubo concentración de vigilia y por lo tanto la Asociación no tiene nada que ver en ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento