El fin de la polémica en torno al cantante Camilo Sesto

  • Alcoy extenderá la alfombra roja para honrar la figura de su vecino más ilustre.
El cantante Camilo Sesto, fallecido en septiembre
El cantante Camilo Sesto, fallecido en septiembre
GTRES
El cantante Camilo Sesto, fallecido en septiembre

Está todo preparado. Camilo Sesto por fin tendrá el homenaje que se merece y del que hace algunas semanas informó, en exclusiva, 20Minutos. Será este mismo jueves, a las 11 horas, cuando la ciudad de Alcoy extienda su alfombra roja para honrar la figura de su vecino más ilustre. Un acontecimiento que servirá para, si no hay cambios de última hora, poder ver a su hijo Camilo Blanes en la que será su primera comparecencia pública tras la muerte del artista.

A pesar de que se desconoce si realizará declaraciones, lo cierto es que la presencia de los medios -nacionales e internacionales- será masiva. Y no solo porque hay interés en escucharle hablar sobre su padre, sino también porque es fundamental saber qué papel jugará su madre, Lourdes Ornelas, tras años atacándole en lo mediático. Su ausencia o presencia podría ser el preludio de lo que se avecinaría ahora que las aguas entre administradores y familia parecen bajar más tranquilas.

Me insisten en que aún hay diferencias que limar después de que llegaran a un acuerdo para la gestión de las cenizas del cantante y que las conversaciones entre Camilín y las personas de máxima confianza del cantante son escasas o casi nulas. Los problemas no sólo tuvieron que ver con la tensa comunicación entre las partes sino también porque el hermano de Camilo vendió en su día el mausoleo familiar por una cifra nunca superior a los tres mil euros.

Las cenizas de Camilo Sesto se encuentran ya en Alcoy, donde descansarán cumpliendo "con la voluntad del artista", según ha señalado el alcalde de este municipio alicantino. El consistorio ha abierto las puertas del salón de plenos para hacer un acto homenaje para despedir al artista, al que han acudido centenares de vecinos y fans. El hijo de Camilo Sesto ha confirmado que los restos mortales del cantante "estarán con mis abuelos en el panteón familiar" y no descarta la posibilidad de hacer un mausoleo: "De lo mejor que se pueda hacer para él".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento