La plantilla de Cables y Alambres (Erandio) recupera la actividad y busca posibles inversores

La plantilla de Cables y Alambres, empresa en concurso de acreedores ubicada en Erandio (Bizkaia), ha celebrado este miércoles una asamblea en la que ha tomado la decisión de retomar la actividad, que fue parada por decisión del Grupo Vicinay.

Los trabajadores continúan apostando por la viabilidad del proyecto industrial y, a pesar de llevar más de 100 días sin cobrar, intentan recuperar el negocio mientras buscan posibles inversores interesados en hacerse con la compañía, según ha informado ELA.

En este sentido, los trabajadores han hecho un llamamiento a posibles inversores interesados en el proyecto industrial, recordando que el negocio es "rentable", que son los únicos fabricantes de cable en el Estado Español y que la cartera de clientes es "importante".

El concurso de acreedores afecta a las instalaciones y también al terreno en el que se asienta la fábrica, cuya recalificación para uso residencial esta contemplada en el PGOU del municipio de Erandio.

Por todo ello, los trabajadores han exigido implicación a las instituciones y una solución al Grupo Vicinay, a quien responsabilizan de la actual situación, a la vez que se ponen al frente de la compañía a la espera de que llegue un nuevo inversor.

LIQUIDACIÓN

El pasado 8 de octubre, el Grupo Vicinay solicitó concurso para liquidar la empresa, a la vez que enviaba a casa a los trabajadores con permiso retribuido, parando completamente la actividad "con numerosos pedidos en curso", ha recordado ELA.

El Grupo Vicinay ha cesado a todos los cargos de la empresa quedando a partir de ahora la gestión en manos de la Administración Concursal.

Los empleados de Cables y Alambres Especiales, que han estado acampados 25 días en las puertas de la empresa para evitar que la dirección sacara material, han decidido levantar el campamento tras la primera reunión con la Administración Concursal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento