La Xunta nombrará este jueves al Consejo de Europa embajador del Camino de Santiago

El Gobierno gallego ha anunciado que aprobará este jueves, en su reunión semanal, el nombramiento del Consejo de Europa como nuevo embajador del Camino de Santiago.

La Xunta creó en 2013 esta figura del embajador de honor del Camino de Santiago, un cargo honorífico y vitalicio con el que se reconocerá a aquellas personas o instituciones que hayan "puesto en valor" y continúen trabajando en la promoción y difusión de la ruta jacobea "en el futuro".

El primer distinguido fue el rey Felipe VI, cuando era Príncipe de Asturias. Posteriormente, lo fueron el exseccionador español de fútbol Vicente del Bosque, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el rey emérito Juan Carlos I.

En redes sociales, la Xunta explica que, "tal día como hoy, de 1987", el Consejo de Europa declaró el Camino de Santiago como primer Itinerario Cultural Europeo.

"La afluencia de las rutas jacobeas debe mucho a aquel impulso dado por el Consejo de Europa. Su apoyo sigue siendo necesario y por ello la Xunta lo nombrará embajador del Camino", constata el Gobierno gallego, en un 'tweet' del que también se ha eco en su perfil el presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento