El III Salón Cofrade reunirá este fin de semana a 47 expositores en la caseta municipal Jaén Arena

El III Salón de Arte Cofrade 'La Rosa de Oro' se celebrará los próximos 26 y 27 de octubre en la caseta Municipal Jaén Arena, en el recinto ferial, donde se darán cita 47 expositores.

Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de una nueva edición de este evento, que ha contado con la presencia de su organizador, Miguel Alcántara, y el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras.

"Como no podía ser de otra manera, desde el Ayuntamiento de Jaén abrazamos cualquier iniciativa de este tipo, que va entroncada con la cultura y el turismo jiennense, puesto que la Semana Santa, el arte cofrade y todo lo que rodea a las hermandades supone un recurso turístico de valor incalculable", ha afirmado el edil.

Tras apuntar que esta expresión de fervor popular y arte es "autóctono, no es clonable por otras ciudades o provincias", ha indicado que la propuesta del Salón de Arte Cofrade entronca con el objetivo municipal de "potenciar y dar valor al Jaén Arena para este tipo de eventos"; un recurso municipal apto para la organización de todo tipo de actividades "capaz de generar ingresos".

Higueras ha alabado al organizador y la programación de esta edición y ha añadido que la cita es "ineludible para todas las personas que se quieran acercar al mundo cofrade que es apasionante por su arte, su música y su sentimiento religioso".

Habrá 47 expositores en las citadas instalaciones, que engloban a hermandades, particulares y artesanos, entre otros. La organización confía en superar las cifras de participación de la anterior edición, que reunió ya a 4.500 visitantes.

"Jaén será centro neurálgico este fin de semana para hermandades y cofradías de toda España", ha dicho, por su parte, Alcántara. Junto a las tradicionales actuaciones de bandas, en concreto 18 llegadas de las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, el programa incluye novedades como el uso de la tecnología 3D para la conservación del patrimonio artístico cofrade o el empleo de aplicaciones para la mejora en la gestión y la comunicación de hermandades y cofradías.

También ha puesto el foco sobre las charlas entre capataces y costaleros que traerá a Jaén a figuras de relevancia en este ámbito. La muestra abrirá sus puertas el sábado, de 11,00 a 23,00 horas, y continuará al día siguiente, hasta su clausura prevista a las 19,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento