Candidatos al Congreso y el Senado por el PP La Rioja mantienen una reunión con colectivos sanitarios y tercer sector

Los candidatos del Partido Popular de La Rioja al Congreso en las Elecciones Generales del 10-N, Cuca Gamarra e Íñigo López-Araquistaín; y al Senado, Ana Lourdes González, han mantenido hoy, día 23, un encuentro de trabajo con responsables de colectivos sanitarios y entidades del tercer sector de La Rioja.
Imagen de la reunión del PP con el sector sociosanitario de La Rioja
Imagen de la reunión del PP con el sector sociosanitario de La Rioja
PP LA RIOJA

En el mismo, que ha servido para abordar diferentes mejoras socio-sanitarias en La Rioja, han participado representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, ACERI, Colegio Oficial de Veterinarios, ARDACEA, Agrupación Riojana de Alcohólicos Anónimos, CERMI-Rioja y ALCER-Rioja.

Durante la reunión, se ha reiterado al CERMI-Rioja el apoyo del Partido Popular a los Centros de Educación Especial de la región. Asimismo, se ha abordado la necesidad de dar un nuevo impulso a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Los candidatos del PP han trasladado su preocupación por el incremento de las adicciones al juego. En este sentido, el PP ha planteado proteger a los menores a través de la puesta en marcha de una Ley de Protección Integral contra la Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia. Esta iniciativa legislativa abarcará la protección del menor frente al juego, las drogas, el alcohol y los abusos sexuales.

De igual modo, se ha dejado claro el respaldo del Partido Popular al actual modelo de farmacia comunitaria, por la seguridad, calidad y eficacia que aporta en la atención integral al paciente.

Consciente del incremento de las agresiones en los hospitales y centros de salud, el PP se ha comprometido a legislar para garantizar la seguridad y la integridad física y moral de los profesionales sanitarios y proteger su labor.

En la reunión también se ha abordado la carga notable económica que supone para las familias celíacas la compra de alimentos y artículos especiales. En este sentido, desde el Partido Popular se ha expresado el compromiso con la armonización de los productos sin gluten a través de la política fiscal.

Por último, el PP ha defendido la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo reglamentario de la Ley del Tercer Sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento