Una urraca provoca un pequeño incendio

  • El ave chocó contra el tendido eléctrico y causó un cortocircuito.
  • El accidente sucedió en la localidad madrileña de Soto del Real.
  • Sólo se quemó media hectárea de pasto y media de poda.
Un helicóptero de los Bomberos apagando el incendio. (SUSANA VALCÁRCEL)
Un helicóptero de los Bomberos apagando el incendio. (SUSANA VALCÁRCEL)
SUSANA VALCÁRCEL
Un helicóptero de los Bomberos apagando el incendio. (SUSANA VALCÁRCEL)

El ser humano no es el único culpable de los incendios forestales. Aunque no es lo habitual, a veces los astros se juntan y de una manera poco común comienza un fuego. Es lo que ayer sucedió en la localidad madrileña de Soto del Real. Hacia las 20.00 h,

una urraca chocó contra una línea del tendido eléctrico situada en la urbanización la Ermita del municipio. Este accidente provocó un cortocircuito cuyas chispas cayeron sobre pasto seco desatando un incendio. Afortunadamente, sólo se quemó media hectárea de pasto y otra media de poda.

Un vecino avisó a los Bomberos

Alertados por un vecino, seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, tres helicópteros de extición de incendios y dos retenes forestales se acercaron a la zona. Gracias a su rápida actuación, impidieron que varios chalés de la urbanización fueran alcanzados por las llamas.

Un portavoz de los Bomberos de Madrid ha asegurado a 20minutos.es que "es muy raro que se den este tipo de accidentes". De hecho, lo más parecido a este suceso es un un incendio que se produjo hace dos años en Miraflores: "Ese día había fuegos artificiales en la localidad y un cohete a medio quemar cayó en un solar lleno de madera seca. Provocó un incendio pero el retén de bomberos que suele haber en situaciones como ésta evitó que se propagara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento