Cualquier dieta necesita apoyo psicológico

  • Encubrimos emociones con los alimentos.
  • Es importante que los dietistas conozcan técnicas psicológicas.
  • El libro "Stop a la ansiedad" trata estos temas.
Chica comiendo un helado.
Chica comiendo un helado.
20MINUTOS.ES
Chica comiendo un helado.

Un 80% de personas con sobrepeso inicia todos los años alguna dieta, pero sólo un 20% busca orientación médica. Más del 90% de las personas que hacen dieta por su cuenta abandona y vuelven a recuperar su peso, pero el 90% de las personas que entienden el sobrepeso como algo emocional y reciben apoyo psicológico tienen éxito en el cumplimiento y mantenimiento de la dieta.

“Muchas veces establecemos un vínculo emocional con determinados alimentos o con la comida en general, recurriendo a ellos para tapar emociones negativas como la soledad o la tristeza" asegura el psicólogo Ricardo Ros.

Por ello, es muy importante que los especialistas en dietética y nutrición conozcan técnicas psicológicas para ayudar a sus pacientes, ya que de esta manera les ayudarán a distinguir el hambre de otras emociones y encontrarán las resistencias personales a la hora de cumplir la dieta y podrán concretar mejor los objetivos y apoyarles efectivamente en su realización. Cada vez a más dietistas, nutricionistas y endocrinos les interesa lo que la psicología puede aportarles para guiar a sus pacientes o como apoyo en su consulta.

El método "El Viaje Decisivo. Cumpliendo la dieta", del psicólogo afirma que una dieta sin apoyo psicológico está destinada al fracaso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento