El nuevo plan de conectividad del Aeropuerto de Menorca propone potenciar la conexión con 32 ciudades europeas

El nuevo plan de conectividad del Aeropuerto de Menorca 2020-2022 aprobado este jueves por el Comité de Rutas propone potenciar la conexión, especialmente en temporada baja y media, con 32 aeropuertos de 13 países de la Unión Europea: París, Niza y Toulouse (Francia), Roma y Bolonia (Italia), Lisboa y Oporto (Portugal), Munich y Dusseldorf (Alemania), Zurich y Ginebra (Suiza), Londres y Manchester (Reino Unido), Amsterdam (Holanda), Bruselas (Bélgica) y también las conexiones con Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.
El conseller de Movilidad, Marc Pons, durante una reunión del comité de rutas de Menorca
El conseller de Movilidad, Marc Pons, durante una reunión del comité de rutas de Menorca
CAIB

Otra de las novedades que establece el plan es la de Menorca como destino final de los pasajeros de la costa este y las grandes ciudades de Estados Unidos, así como la incorporación de otras ciudades europeas como Marsella (Francia), Génova y Milán (Italia) y Liverpool, Leeds, Birmingham, Bristol y Glasgow (Reino Unido).

Durante el Comité de Rutas presidido por el conseller de Movilidad y Territorio del Govern, Marc Pons, también se ha acordado potenciar la conexión directa entre Menorca e Ibiza, así como la conexión con Granada y Santiago de Compostela.

Desde el Govern han informado que se ha identificado a alrededor de 32 compañías aéreas con las que se mantendrán contactos en reuniones específicas o durante las diferentes ferias turísticas.

El plan de conectividad aérea de Menorca fija las líneas estratégicas para impulsar iniciativas y actividades dirigidas al desarrollo del tráfico aéreo de los próximos dos años y ha sido elaborado con aportaciones de Aena, el Consell Insular de Menorca, el Govern, la Cámara de Comercio de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón.

Este nuevo plan parte del examen de los antecedentes del último plan bienal, tal y como han señalado desde el Ejecutivo autonómico. De este modo, se han estudiado las principales conexiones actuales, las compañías aéreas que operan, así como el análisis de la evolución de la estacionalidad.

En relación a la estacionalidad, el plan determina que entre noviembre y marzo es necesario crecer en la conectividad directa, mientras que entre abril y octubre se busca crecer para recuperar el tráfico perdido. Por su parte, durante los meses de temporada alta se pretende mantener el tráfico, especialmente el británico.

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