Los Cármenes arrabaleros

El primer concierto gratuito del verano en el patio del Centro de Historia trae a un grupo local que entiende el rock como mezcla de cabaret, flamenco, aires balcánicos y swing
.
.
Foto
.
Fernando Frisa, Nacho Estévez, Fernando Azagra, Carlos Marín, Roberto Montañés y José Luis Seguer son Los Cármenes, un grupo zaragozano formado en 2003 a raíz de la desintegración de la banda Malamente. Todos ellos se suben esta noche, con su rock «arrabalero», al escenario del patio del Centro de Historia, que se abre al público hasta completar el aforo.
 
Los Cármenes definen su música como rock con aires flamencos, de ahí su nombre, pero también están influidos por la música balcánica, los recuerdos de los años ochenta, el cabaret y el swing. Pura fusión.
 
Los músicos llevan en este negocio años y han participado en innumerables proyectos, ya sea acompañando a Bunbury o participando en bandas, como Berzas o Los Gandules.
 
Con Malamente, los miembros de Los Cármenes lograron ganar el premio Sonda, grabar un LP con una multinacional, conseguir tener una canción en una campaña televisiva y hacer una gira nacional. Pero, como ellos explican, se enfadaron y se separaron.
Ahora, con un LP homónimo con doce temas sobre el amor y el desamor, recorren, sobre todo, los escenarios aragoneses.
 
* Viernes. Patio del Centro de Historia de Zaragoza. 22.00 h. Entrada libre hasta cubrir aforo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento