El Consell tendrá el plan sectorial de caminos a finales de legislatura y contempla dos nuevas rutas senderistas

El director de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Josep Manchado, ha avanzado este miércoles que la institución insular tiene previsto poner en marcha el plan director sectorial (PDS) de caminos a finales de esta legislatura una vez se haya realizado el inventario de caminos públicos. Asimismo, contempla crear dos nuevas rutas senderistas por las sierras del Llevant, desde Artà hasta el faro de Ses Salines y desde éste hasta Calvià.
La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director de Medio Ambiente del Consell, Josep Manchado, en rueda de prensa
La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director de Medio Ambiente del Consell, Josep Manchado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS

Así lo ha informado en rueda de prensa juntamente con la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, quien ha mostrado su "satisfacción" después de que el del Tribunal Constitucional (TC) haya avalado la Ley de Caminos, ya que "confirma que se iba en buen camino". En este sentido, ha añadido que, siguiendo los 'Acords de Raixa', desplegarán la normativa reglamentariamente, crearán un manual de señalización y favorecerán la movilidad no motorizada.

En este mismo sentido, Manchado ha asegurado que el trabajo que se hace desde su área sale "reforzado" con la decisión del TC y ha insistido en los trabajos de catalogación de los caminos con la colaboración de los ayuntamientos y en el desarrollo de nuevas rutas dentro de la Ruta de Piedra Seca, como las dos citadas, que se llevarán a cabo "mayoritariamente por caminos públicos".

En este sentido, ha avanzado que en la próxima semana el Consell empezará unas jornadas con técnicos de diferentes municipios para comentar la ley de Caminos.

Por su parte, el director insular de Territorio, Miquel Vadell, ha dicho ha añadido que la ley de Caminos da "seguridad" a los usuarios y propietarios de fincas y ha reiterado que el objetivo final es tener el PDS, "que se hará una vez se haga el inventario de caminos públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento