FeSP-UGT La Rioja exige "el cobro inmediato de la carrera profesional del personal docente"

FeSP-UGT La Rioja exige "el cobro inmediato de la carrera profesional del personal docente" tras la reunión mantenida en la Mesa sectorial de Educación con el subdirector general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo. UGT lamenta "la ausencia" de la directora General de Educación, María Josefa Iriarte, y del consejero de Educación, Luis Cacho.

El principal tema que se ha tratado ha sido la carrera profesional. A este respecto, UGT solicita "su inmediata publicación para que el cuerpo docente pueda realizar el cobro".

La explicación por parte de Educación -indican desde UGT- ha sido que "el asunto está bloqueado por la Consejería de Hacienda, y que ellos quieren desbloquear".

Por ello, UGT pide que en el próximo encuentro, que tendrá lugar el jueves 31 de octubre, "comparezcan las personas que correspondan de Hacienda para solventar esta cuestión tan urgente cuanto antes. Debe finalizar ya la discriminación a la que está sometido el personal docente con respecto al resto de empleados públicos, que cobraron la carrera profesional en verano de este año".

Otro tema tratado ha sido la oferta pública de empleo (OPE). El subdirector general de Gestión Educativa ha propuesto la publicación de 225 plazas en diciembre del 2019 para el próximo año. "Este aspecto se seguirá negociando en la próxima reunión".

Por otro lado "son varios los temas pendientes que UGT urge a solventar, tales como: la creación de la oferta de empleo público (OPE) para el 2020; la homogeneización del complemento para maestros de la ESO y así terminar con la discriminación que sufren; medidas para que las convocatorias de oposiciones sean más objetivas y transparentes o la creación de una ventanilla única y una nueva zonificación para la escolarización; propuestas con las que la Administración está de acuerdo".

UGT espera que el nuevo Ejecutivo riojano "escuche estas reivindicaciones, imprescindibles para la buena salud de la educación pública riojana". Así, a lo largo de los encuentros mensuales a los que la Consejería se ha comprometido a llevar a cabo, "UGT seguirá defendiendo los derechos del cuerpo docente, la búsqueda sin fisuras de la equidad y la consideración del profesorado como motor del cambio educativo".

Por último, UGT quiere mostrar todo su apoyo al colegio público Escultor Vicente Ochoa de Logroño, "ante la querella interpuesta por la asociación de Abogados Cristianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento