La Junta y el Ayuntamiento firman la prórroga del servicio de televisión pública local de Málaga

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, han firmado este miércoles la prórroga del servicio de televisión pública local, Canal Málaga.
Francisco de la Torre y Elías Bendodo
Francisco de la Torre y Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Francisco de la Torre y Elías Bendodo

Bendodo, en rueda de prensa, ha explicado que se ha formalizado la renovación de la concesión para la gestión directa municipal de servicio público de televisión local por ondas terrestres al Ayuntamiento.

"Es habilitar al Ayuntamiento para gestionar directamente un canal público dentro de un número de concesiones correspondientes a la demarcación de Málaga, que son diez", ha detallado, añadiendo que está previsto en el plan técnico nacional de la televisión digital.

También ha precisado que el consejo de gobierno de la Junta de julio analizó todos los expedientes y aprobó la renovación a los ayuntamientos de Almería, Cádiz, Córdoba, Jerez, Fuengirola y Málaga.

Sobre Canal Málaga, Bendodo ha opinado que "es un ejemplo y modelo a seguir", haciendo hincapié en "el buen trabajo y hacer". En concreto, la prórroga es de diez años.

Por su parte, De la Torre ha valorado que se trata "de poder seguir emitiendo de una manera legal, como es lógico, en las bandas adecuadas de la Canal Málaga".

De igual modo, ha destacado el "prestigio" de Canal Málaga: "Es la mejor televisión pública de España, en el ámbito de las locales, y a un coste muy razonable", incidiendo en que "proyecta un buen servicio, desde el punto de vista informativo y también la formación que trata de crear".

"Es un elemento de cohesión social y educación cívica, que en gran medida tiene que ser y siempre tratando de divertir e interesar", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento