El Consejo de Gobierno celebra mañana su reunión semanal en Valdecilla con motivo del 90 aniversario del hospital

El Consejo de Gobierno de Cantabria celebrará este jueves, 24 de octubre, su reunión semanal en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con motivo del 90 aniversario del centro.
Hospital Valdecilla. Vista exterior
Hospital Valdecilla. Vista exterior
SCS - Archivo
Hospital Valdecilla. Vista exterior

De esta forma se quiere conmemorar y poner en valor el "papel histórico" de Valdecilla para Cantabria y la "referencia obligada" que representa para la sanidad nacional e internacional en la práctica asistencial, docente e investigadora, ha señalado el Gobierno en un comunicado.

La reunión tendrá lugar en la sala noble de la biblioteca del hospital, ubicada en la segunda planta del Pabellón 16.

Previamente, el salón de actos 'Gómez Durán', ubicado en el edificio de las Tres Torres, acogerá un encuentro institucional con los profesionales del hospital que contará con la presencia del presidente del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

La Casa de Salud Valdecilla inició el 24 de octubre de 1929 su actividad asistencial con la inauguración de los consultorios, adoptando un modelo organizativo y un diseño funcional novedosos para su tiempo que permitieron el desarrollo de una cuádruple función propia de un hospital contemporáneo: asistencia, docencia, investigación y acción preventiva en la comunidad a la que sirve.

90 años después, Valdecilla mantiene, según ha destacado el Gobierno, "la misma filosofía que inspiró su creación: ofrecer servicios asistenciales especializados para una atención médica de alta calidad, aunando investigación y docencia para este cometido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento