Siete monasterios participan el fin de semana en la Feria 'Dulces conventos' en las Angustias de Valladolid

La séptima edición de la feria 'Dulces conventos', organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid, reunirá este fin de semana, del 25 al 27 de octubre, a siete monasterios que expondrán y venderán los dulces y pastas que elaboran de forma tradicional según recetas que conservan desde tiempo inmemorial.
Cartel de la feria 'Dulces conventos' de Valladolid.
Cartel de la feria 'Dulces conventos' de Valladolid.
COFRADÍA DE LAS ANGUSTIAS
Cartel de la feria 'Dulces conventos' de Valladolid.

La feria, según los organizadores, se está convirtiendo en una de los eventos "referentes" de este tipo de productos a nivel nacional, no solo por el número de conventos que participan sino también por las visitas que recibe.

En ediciones anteriores se han superado las nueve mil personas que han entrado al salón de cabildos a interesarse por los productos, y en muchos de los casos a comprar los mismos.

La venta de estos dulces además de promocionar estos tradicionales obradores, realizará una gran labor social con estas comunidades, ya que dependen para su sostenimiento de la venta de los productos que elaboran; como han transmitido algunas de las Madres Abadesas, en algunos casos son su única fuente de ingresos.

Los conventos participantes en esta nueva edición serán los monasterios de Santa Isabel de Hungría, Santa Clara, San Joaquín y Santa Ana de Valladolid; Corazón de Jesús y San José, de Viana de Cega; Santa Clara de Tordesillas; Santa Clara-Clarisas de Medina del Campo; Santa María Magdalena-Agustinas de Medina del Campo y Sagrado Corazón -Clarisas de Cigales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento