El hijo de un cónsul marroquí en EE UU denuncia su detención en Ceuta

  • Fue detenido a causa de un fallo en el pasaporte.
  • Estima que fue detenido de forma ilegal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
El hijo de un cónsul de Marruecos en Estados Unidos, que fue
detenido el 11 de julio en el puerto ceutí a causa de un
fallo en el pasaporte, ha presentado una
denuncia en la Comisaría de la Policía de Ceuta contra los agentes, al estimar que fue detenido de forma ilegal.

Según han informado hoy fuentes policiales, la denuncia se presentó el viernes en la sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, después de que el afectado hubiese estado esperando una documentación de la Embajada. Los agentes que arrestaron al hijo del diplomático en el puerto ceutí han hecho constar en un informe oficial todo lo relacionado con el arresto en cuestión, lo cual ha sido ratificado por fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Los agentes han señalado que en el arresto del joven y de su compañero, de origen marroquí, se cumplió con la legalidad y que al llevarse a cabo los trámites durante el fin de semana no se obtuvo respuesta por parte de la embajada americana hasta el mismo lunes, día en el que ambos detenidos fueron puestos a disposición del juez para luego obtener la libertad.

Irregularidad en el pasaporte

Esta versión contrasta con la del detenido que ha denunciado en la Comisaría, donde acudió acompañado por un abogado, haber sido arrestado de forma ilegal.

Salim Jaidi, hijo de un cónsul de Marruecos en EEUU y de una alto cargo en Derechos Humanos de EE UU, y su amigo Driss I, fueron detenidos en el puerto porque el primero presentaba una irregularidad en el pasaporte americano al estar tachado el número 4 (de la fecha 2004 de caducidad) y sustituido por un 9. El cambio fue localizado por los aparatos de detección de pasaportes del Puerto, lo que dio lugar a su detención que, oficialmente, es considerada legal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento