El Ayuntamiento paraliza el 'parking' de Rochelambert hasta garantizar la seguridad

  • Elaborará un informe geotécnico del subsuelo para tranquilizar a los vecinos.
  • La parcela donde se construirán tiene ahora capacidad para 285 coches en superficie.
  • Los vecinos impidieron en dos ocasiones que las maquinas iniciaran los trabajos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido a parar las obras del aparcamiento que está llevando a cabo en la barriada de Rochelambert hasta entregar a los afectados un estudio geotécnico del subsuelo para garantizar la seguridad del proyecto, según indicó el portavoz de los vecinos, Joaquín Moeckel.

Aseguró también que el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, les ha "prometido" que las máquinas estarán "paradas" hasta que los vecinos reciban el citado informe. En la reunión los vecinos exigieron información sobre la titularidad de la parcela en la que se va a construir el aparcamiento, sobre el proyecto técnico y sobre el estudio geológico del subsuelo de la zona.

Cabe recordar que la semana pasada los vecinos impidieron en dos ocasiones el acceso de las máquinas a lo que actualmente es un aparcamiento en superficie. En ambos casos, efectivos de la Policía Nacional se personaron en la zona para intentar persuadirlos de que permitieran el acceso de las máquinas, pero acabaron marchándose sin lograr que se retiraran.

La construcción del aparcamiento está prevista en la parcela comprendida entre las calles Juan Carballo, Puerto de Cienfuegos, Puerto de Biella y Puerto de Jumillas y contra ella ya se han presentado más de 500 firmas en la Gerencia de Urbanismo.

Se trata de una parcela con capacidad para 285 coches en superficie y, según criticó otro de los portavoces del colectivo vecinal, Fernando Gómez, "quieren quitarlo para que los vecinos no tengan más remedio que comprar una plaza de garaje abajo", ante lo que apuntó que "un 75% de los vecinos son pensionistas y no se lo pueden permitir".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento